El Rancho sufrió hasta el último momento pero ganó

El Rancho sufrió hasta el último momento pero ganó

octubre 19, 2019

En tiempo suplemetario, Atlético Pilar gritó más fuerte en su casa ante Pergamino Básquet y lo venció por 93-91. Con un gran tiempo extra de Federico Glinberg, quien jugó con cuatro faltas toda la segunda parte y anotó diez puntos en los últimos cinco minutos, fue uno de los destacados con 20 unidades y 7 rebotes. Mientras que Hilario Gutiérrez, de buen desempeño en la pintura, terminó con 17 puntos. En los pergaminenses, Alejo Crotti sumó 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

La intensidad que propuso Pilar de arranque fue demasiado para la visita que voló 13-0 en tres minutos de juego con dos triples y una asistencia de Catalano. Los primeros puntos de Pergamino llegaron a los cinco minutos en manos de Wortzel (13-2). Con la aparición de Levato en planilla y un parcial de 7-2 pudieron recortar a ocho unidades (17-9) y enganchar su mejor momento dentro de la rotación rival. Allí, los desconciertos en ataque se vieron reflejados a la hora defender y Pergamino fue oportuno para imponerse 20-19 con un minuto por jugar. En el cierre del segmento, Villalón devolvió la ventaja 21-20 desde la línea de faltas.

Con un gran esfuerzo realizado en el primer parcial, ningún equipo fue tajante y permanecieron gol a gol. En Rancho, las primeras aparaciones goleadoras de Dinova y Terrera le dieron el mando por seis unidades (32-26). Sin embargo, Crotti le regaló cuatro puntos al hilo que volvieron a dejar cerca a su equipo. Nuevamente, el externo de Mercedes e Hilario Gutiérrez, que fortaleció el juego interno con puntos y rebotes, hicieron que Pilar escapara por cinco tantos (40-35) a dos minutos del entretiempo. Pergamino no pudo volver arriba pese a mantener una distancia corta, ya que el dueño de casa estabilizó su rotación y empezó a ser más efectivo. De este modo, tanto a tanto, se fueron al descanso largo 40-38 a favor de los dirigidos por Andrés García.

Ante la ausencia de Glinberg, que sumó cuatro faltas apenas comenzó el segundo tiempo, Pilar sintió su ausencia en la pintura. A partir de ahí, la visita apeló a ensuciar la pintura con sus jugadores más grandes y enganchar un parcial de 7-3 para volver arriba (45-43). Boni y Wortzel siguieron sumando desde afuera y así  marcharon a cinco puntos (51-46). No obstante, y a raíz de buenas defensas, Rancho se sintió más cómodo para correr la cancha, mover la pelota en el perímetro y así romper la brecha con un parcial de 7-1 e igualar el electrónico en 56 con Gutiérrez y Portillo a la cabeza.

En un choque con tantas idas y venidas, sostuvieron su juego con golpes cortos, sin grandes ventajas. En primera parte, Piñero alertó con un lanzamiento de tres puntos, pero luego Crotti y Fontana respodieron rápidamente para quedar en 60 cada uno. Con otra ráfaga de 6-2 para la visita, parecía que encaminaba el pleito para su lado, pero volvió a explotar otra bomba de Piñero que dejó el parcial 66-65 por debajo a cinco minutos. Marelli y Levato no le dieron comodidad al anfitrión y volvieron a conectar cuatro puntos consecutivos. Aunque con otra cara, Pilar acertó una racha 12-2 con Piñero y Portillo desde la línea de 6,75 mts. y dejaron el grito de triunfo cerca del final, pero apareció Levato con un tiro de tres desde casi ocho metros para llevar todo al tiempo suplementario 79-79.

Ya con cinco faltas encima, algunos protagonistas tuvieron que dejar el rectángulo de juego, como Fidalgo en el local, y Boni y Wortzel en la visita. A partir de ahí, las decisiones fueron diferentes. El Rancho apostó a su juego interno con Glinberg que lastimó y fue decisivo con diez puntos en este pasaje entre primeras pelotas y lanzamientos de faltas. Otro de los tapados fue Portillo que tomó las riendas para jugar las últimas fichas del partido y su experiencia jugó a favor, ya que en el mano a mano final superó a Levato cruzó cruzó la llave y con mano izquierda al tablero le puso punto final a este apasionante encuentro lleno de emociones que señaló la victoria de Pilar por 93-91.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ATLÉTICO PILAR 93 (79): Alejandro Fidalgo 6, Leandro Portillo 9, Juan Ignacio Catalano 13, Hilario Gutiérrez 17, Federico Glinberg 20 (fi). Francisco Dinova 9, Patricio Piñero 11, Galo Terrera 6, Agustín Villalón 2. DT: Andrés García.
PERGAMINO BÁSQUET 91 (79): Andrés Boni 9, Benjamín Levato 14, Alejo Crotti 25, Aquiles Wortzel 15, Pablo Moya 3 (fi). Julián Gallardo 3, Giuliano Marelli 4, Luciano González 5, Manuel Fontana 13. DT: Juan Manuel Gattone.

PARCIALES: 21-20, 40-38, 56-56, 79-79. 93-91.
ÁRBITROS: Matías Sotelo y Elías Bever.
ESTADIO: Javier Peverelli (Pilar)

FOTOGRAFÍA: Fredy Caballero.