Triunfo y punta para Atlético Pilar

Triunfo y punta para Atlético Pilar

febrero 3, 2020

El Rancho dominó a Unión Vecinal de La Plata en el segundo tiempo y se quedó con una cómoda victoria por 77-53. Con un partido más, alcanzó a Derqui en la cima de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Partidazo de Federico Glinberg: 18 puntos (6-7 de campo), 7 rebotes y 2 asistencias.

Pilar ok
FOTO: DIEGO MAYORGA DÍAZ

El primer cuarto fue frenético, casi sin interrupciones. En ese contexto se mostró mejor Pilar, que lastimó con Catalano (8) y Glinberg (5) en ataque. Así se colocó 15-7 arriba, pero ciertas licencias defensivas hicieron que la visita comience a dar pelea. El trabajo de Marín fue muy bueno, tanto en goleo como intentando generar juego para sus compañeros. Sobre el cierre, con una bomba de Sayar desde la esquina, Unión Vecinal recortó a cinco (19-14).

En el segundo periodo, Pilar logró llegar fácil hasta la profundidad de la pintura rival. Aparecieron los primeros puntos de Hilario Gutiérrez debajo del canasto, mostrando su potencia física en esa zona. Más tarde se sumaron Portillo y Terrera (25-16). Sin embargo, desde el perímetro se lo notó apurado al local, lanzando sin sentido. Tras un magro 1-8 triples, Calvi cortó la mala racha plantado en 45 grados (30-18). Sin embargo, el conjunto local no pudo sostener ese buen momento y, con una ráfaga de 7-0, los de La Plata volvieron a tocar la puerta (30-25). Marín y Barreto fueron clave en ese tramo

Más allá de un buen inicio de Barreto que puso a Unión Vecinal a tiro (32-31) en el tercero, Pilar mantuvo la idea de correr la cancha para desgastar a su rival. Con los aportes de Fidaldo y Glinberg, el equipo tomó aire (37-31). Y una bomba de tres puntos del interno pilarense en transición para el 40-31 significó el despegue. Fue el punto de partida para empezar a edificar el éxito. Glinberg siguió en modo demoledor y a la fiesta se sumaron Villalón y Calvi. Así, el equipo de Andy García sacó la máxima diferencia en el momento justo: 55-37.

En los 10 minutos finales el partido no fue tal. Pilar ya había hecho el daño mayor y se dedicó a rotar jugadores y jugar con total tranquilidad. Su alegría fue triple: por tener al plantel completo luego de mucho tiempo, por los dos triunfos del fin de semana y, aunque con un partido más, por alcanzar en la punta a Derqui.

“Hoy estamos con el plantel completo y ganando partidos importantes. En el entretiempo, Andy nos dijo que no estábamos aprovechando las ventajas en ataque, así que eso fue lo que hicimos en el segundo”, comentó Glinberg luego del juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO PILAR (77): Alejandro Fidalgo 6, Francisco Dinova 9, Juan Ignacio Catalano 8, Fernando Calvi 6 y Federico Glinberg 18; Lucas Mikulan 0, Leandro Portillo 7, Hilario Gutiérrez 8, Galo Terrera 10, Agustín Villalón 4, Andrés Bodach 1 y Lucas Camiña 0. Entrenador: Andrés García.

UNIÓN VECINAL LA PLATA (53): Lucas Marín 11, Mariano García 6, Federico González 3, Santiago Heck 0 y Lucas Barreto 12; Augusto De Marziani 0, Pedro Moreira 8, Juan Sayar 3, Juan Panasiuk 4, Fidel Álvarez 2 y Alejo Abadía 4.

PROGRESIÓN: 19-14/30-25/55-37/77-53.
ÁRBITROS: Guillermo Grondona y Cristian Díaz.
ESTADIO: Atlético Pilar.