El reglamento es claro: Pilar ganó los puntos ante Zárate

El reglamento es claro: Pilar ganó los puntos ante Zárate

febrero 9, 2020

Pilar

En relación a la suspensión del partido del viernes ante Zárate Basket por el desperfecto del reloj de 24 segundos, la postura de Atlético Pilar se ampara en lo que indica el reglamento y los dichos del Comisionado Técnico.

El partido tuvo que comenzar con un reloj de posesión muleto, ya que el original no funcionaba. Ese mismo reloj de reemplazo falló en innumerables ocasiones, sin solución posterior.

El artículo del reglamento sobre el reloj de 24 segundos no deja lugar a dudas.

13.8) RELOJ DE 24 SEGUNDOS, visible para jugadores, con cuenta regresiva y freno. Deben ser dos por cada tablero, un oficial y un alternativo, con instalaciones y consolas independientes y deberán estar instalados en forma permanente detrás del tablero de acrílico, transversalmente uno en cada extremo dentro del ancho del tablero, en altura 50 cm. sobre el borde superior del mismo, y longitudinalmente a 30 cm. hacia atrás de la superficie del acrílico. Las entidades deberán contar obligatoriamente con un RELOJ AUXILIAR y su correspondiente CONSOLA. El reloj auxiliar y su consola deberán estar en condiciones de ser utilizados en cada partido. La línea de alimentación de energía eléctrica del reloj auxiliar deberá ser totalmente independiente de la línea principal. Los relojes, el principal y el auxiliar, deberán estar conectados a la bocina oficial de juego, la que deberá sonar automáticamente al expirar el tiempo de posesión.
El no funcionamiento del reloj de 24 segundos determinará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el club local. Se le asignarán dos (2) puntos al club visitante y uno (1) al club local. El resultado será 20 a 0. En caso de que no funcionara reglamentariamente el reloj de 24 segundos con sus visores correspondientes, el primer juez otorgará al club local un plazo de una hora, a partir del horario de inicio del juego (si no hubiese iniciado el mismo) o desde el momento de producida la interrupción (si se produjo durante el juego) para reparar el desperfecto. Cumplido el tiempo otorgado, si el problema continúa determinará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el club local.