“Volví mucho mejor de lo que esperaba”

“Volví mucho mejor de lo que esperaba”

febrero 7, 2020

Calvi 1

Lo dice Fernando Calvi antes de visitar esta noche con Atlético Pilar a Zárate Basket, desde las 21.30, buscando afirmarse en lo más alto de la División Bonaerense del Torneo Federal. El ala pivote promedió 7.5 puntos y 2.5 rebotes en los triunfos ante Pergamino y Unión Vecinal, en lo que fue su vuelta a las canchas luego de perderse la primera parte de la competencia debido a un desprendimiento de un cartílago de una de sus rodillas. Una lesión que lo llevó al quirófano y le demandó un tiempo excesivo e inesperado de recuperación.

-¿Cómo te sentiste en la vuelta a la actividad? ¿Había ansiedad?
-Bien, volví mucho mejor de lo que esperaba. Si bien ya venía entrenando a la par del grupo hace varias semanas, no es lo mismo que un partido. No tuve dolores, ni durante ni después del juego. Igualmente siento que me falta ritmo de básquet, no estoy preciso. Con el correr de los partidos me voy a ir poniendo más fino. Tenía ganas de volver a jugar, pero sin ansiedad. Lo pude manejar.

-¿La clave es combinar estar sanos con alcanzar el rendimiento que tuvieron el fin de semana?
-Tener el plantel sano y completo es importante para cualquier equipo. Es el material con el que contamos. Si lo podés mantener bien, el rendimiento va a crecer. El partido en Pergamino era muy importante para nosotros porque nos habían pasado en la tabla. Ahora pudimos alcanzarlos y tenemos 2-0 de record contra ellos, lo que es clave para definir una posición en el futuro. La clave es mejorar cada día, terminar cada entrenamiento sabiendo que hemos dado un paso adelante y no estar demasiado pendientes de la tabla. Hay que prepararse para llegar bien a los playoffs, ahí el equipo tiene que estar a tope.

-¿Creés que pueden dar pelea de la grande en relación al personal que tienen?
-Tenemos un plantel muy bueno para el torneo que estamos jugando. Lo dije desde el primer día, sabemos la responsabilidad que tenemos y para lo que nos armamos. Queremos estar entre los dos primeros de la División para evitar el primer cruce. Ningún equipo va a poner como único objetivo el ascenso, porque pasan muchas cosas durante el año y una mala noche puede dejarte afuera, pero claramente buscamos llegar a las instancias finales.

-¿Qué tipo de torneo es el Federal? ¿Cómo ves el nivel?
-El Federal es un torneo que siempre me gustó. Hay muchos equipos, provincias y lugares. Es una competencia que permite que equipos del interior que quizás nunca tuvieron la posibilidad de competir a nivel nacional lo puedan hacer. Muchos son clubes nuevos, de pueblo, sin historia basquetbolística. Esto hace que mejore la competencia interna y toda la estructura. Con respecto al nivel, pienso que hay dos grandes grupos de equipos. Están los que buscan competir por ascender y los que solo quieren jugar para vivir una experiencia distinta a la que suelen tener en sus pueblos. Hay bastante diferencia entre estos dos grupos. Después, dentro de estos lotes, es todo muy parejo. No hay un candidato claro que pienses que pueda llegar a la final y ascender. Eso me parece muy interesante.

-¿Cómo se puede dar el partido que se viene frente a Zárate? ¿Es clave para reafirmar este presente y llegar bien a jugar contra Derqui?
-No creo que haya que pensar en Derqui. Hay que enfocarse solo en Zárate. Es una incógnita lo que pueda llegar a pasar. Ellos se quedaron sin entrenador (NdeR: El DT Mariano Aguilar renunció tras tres derrotas en fila), y cuando pasan esas cosas uno nunca sabe cómo repercute en el equipo. No creo que haya partido más o menos importante. Son 24 noches en las que tenemos que estar al cien por cien para llegar a donde apuntamos.