Atlético Pilar se impuso a Argentino de Pergamino

Atlético Pilar se impuso a Argentino de Pergamino

octubre 27, 2018

281332c9-12a4-45b5-87b6-de4a05312cdc

El Rancho tuvo un estreno ideal en condición de local con una contundente victoria contra el Celeste: fue 93-61, marcando las diferencias de jerarquía. Lisandro Caraballo, de la visita, fue el goleador del juego con 18; en el anfitrión sobresalió Guillermo López, con 16.

 

En el marco de la segunda fecha del Torneo Federal 2018/19, Atlético Pilar dejó en claro su potencial con un nítido triunfo por 93-61 ante Argentino de Pergamino en el microestadio de la calle Ituzaingó. El equipo comandado por Andrés García ganó de punta a punta con varios puntos altos como Hilario Gutiérrez, Fernando Calvi (3/4 en triples) y Guillermo López, goleador del Rancho con 16 tantos. En la visita se destacaron Lisandro Caraballo (18) y Leandro Bordoy (12).

La historia comenzó favorable para el anfitrión que, rápidamente, concretó un parcial de 12-4 para marcar el ritmo del juego. Con intensidad y la buena lectura de los experimentados Fidalgo, Portillo y Calvi, Atlético tomó las riendas del partido y dominó a Argentino, que sufrió la baja de Benjamín Levato –lesionado- y sólo encontró respuestas en Bordoy para terminar con una desventaja de 26-13.

En segundo segmento mantuvo la dinámica del inicio: un Atlético Pilar autoritario, con goleadores distribuidos y superioridad desde el juego. Fue en este capítulo donde comenzó a emerger la figura de Guille López en ataque y la de Gutiérrez en defensa para las intercepciones. El entretiempo llegó con un 48-29 para el local.

Tras las charlas en los vestuarios, el descanso pareció sentarle mejor a los pilarenses que salieron decididos a finiquitar la historia y estamparon un 10-3 en los primeros instantes del tercer cuarto. En este se vio el repertorio de Fidalgo como armador, donde brindó cinco asistencias (fueron ocho a lo largo del encuentro) y a Gutiérrez como dueño de la zona pintada (ocho puntos). Argentino de Pergamino sólo pudo anotar nueve tantos en este segmento, con Bordoy (3) como máximo golero.

En el capítulo final, con una ventaja de 76-38, Andrés García le dio pista a juveniles para que tuvieran rodaje. En el conjunto comandado por Esteban Térzzoli tuvieron buenos momentos Juan Musacchio, Caraballo y Lucas García Cano para cerrar con una buena imagen un juego que tuvo diferencias marcadas entre uno y otro. El 93-61 le deja buenas sensaciones al Rancho y su puntaje ideal; mientras que frenó el envión de Argentino tras la gran victoria en el clásico ante Gimnasia.

Síntesis:

Atlético Pilar 93: Fidalgo 5, Portillo 13, Dinova 6, Calvi 13, Gutiérrez 14 (FI); Pelorosso 10, Thorp 3, Ávalos 6, Romero 2, Gonzalo López 7, Bianchi, Guillermo López 16. DT: Andrés García. Asistente: Sebastián Burtin.

Argentino de Pergamino 61: Santa 2, González 4, Bordoy 12, Eterovich 4, Fontana 7 (FI); Musacchio 6, Selak, García Cano 8, Grunale, Caraballo (18). No entraron Levato y López. DT: Esteban Térzolli. Asistente: Renzo Picarelli.

Parciales: 26/13, 48/29, 76/38.

Árbitros: Martín Pietromónaco y Alexis Biret.

Estadio: Atlético Pilar.

 

Foto: Focal Once.