Raúl Pelorosso: “Estoy en un club muy grande”

Raúl Pelorosso: “Estoy en un club muy grande”

septiembre 11, 2018

Foto principal

Raúl Pelorosso, uno de los refuerzos que llegaron para esta temporada, contó sus sensaciones luego de las primeras semanas en Atlético Pilar. Su relación con los compañeros, el trato que recibió en el Rancho, el entrenador Andrés García y una descripción de su juego.

 

En la búsqueda por incorporaciones de peso para el próximo Torneo Federal, su nombre apareció en la carpeta. Su picardía y explosión aportan características que no abundan en el plantel: Raúl Pelorosso, una de las caras nuevas que sumó el Rancho, está llamado a ser una de las cartas fuertes en los partidos, aportando desde el lugar que deba.

Surgido desde la cantera de Boca, con un paso por Echagüe de Paraná y tres ciclos en Temperley, donde mostró su mejor versión y tuvo buenas temporadas en el TNA, Pelorosso tuvo su presentación con los medios donde contó cómo fueron sus primeros momentos en tierra pilarense, su vínculo con los compañeros y el entrenador.

¿Con qué club te encontraste al llegar?

– Me encontré con un club muy profesional que me trató de la mejor forma posible, me ubicaron rápidamente en el departamento, continuamente están preguntando cómo estoy, interesándose cómo me siento. Estoy muy contento por eso, es un club muy grande, no sabía que era tan grande, me sorprendió. La verdad que estoy muy feliz por Pilar.

¿Ya conocías a los compañeros o fue nuevo eso también?

– Conocía a Hilario Gutiérrez y Guille López porque había compartido con ellos en una Selección de Capital cuando éramos chicos y después de jugar en contra. Con Portillo y Ale Fidalgo también jugué enfrentado; con Fer Calvi no había tenido trato, es un genio, una experiencia tremenda. Es nuevo todo, igualmente, aunque haya jugado con ellos. A Fran Dinova también lo conocí ahora, son todos buenos pibes y estoy contento por eso. Es un lindo desafío, día a día es un grupo re lindo, muy profesional.

¿Y con Andy ya habías entrenado? ¿Cómo lo describirías?

– No, no lo conocía, sólo de enfrentarme en Inferiores: yo jugaba en Boca y él entrenaba a Echagüe, pero nunca había entrenado con él. Siempre me hablaron bien, antes de venir sabía más o menos cómo le gustaba practicar porque en Echagüe siempre fueron equipos muy duros de enfrentar. Estoy muy contento porque es muy profesional, está continuamente ayudándome, me exige y está viendo errores. Con él se puede hablar y dialogar sin ningún problema, eso ayuda mucho. Estoy para tratar de hacer lo que me pida y dar lo mejor.

Para los hinchas de Atlético que no te tienen visto, ¿cómo te definirías?

– Soy un base revulsivo, rápido. No me gusta perder, eso lo van a ver adentro de la cancha, se va a notar, jaja.

¿Qué crees que podes aportarle al equipo?

– Creo que puedo aportar intensidad en defensa y en ofensiva, el ataque rápido, que es lo que más me caracteriza. Atacar rápido, correr. Y después lo que te decía, hacer lo que me pida el cuerpo técnico y mis compañeros, de eso se trata.