Atlético se quedó con el Cuadrangular

Atlético se quedó con el Cuadrangular

septiembre 23, 2018

eccb8197-e17a-4805-95fd-e13419a1f3d7

El Rancho le ganó 76-60 a Sportivo Escobar y levantó la Copa Sergio “Vasco” Cataini frente a su gente. El equipo de Andrés García jugó muy bien, sacó una buena diferencia en el primer cuarto y la sostuvo a lo largo del partido. Raúl Pelorosso, otra vez goleador, esta vez con 21 puntos.

 

Tras el triunfo en el Clásico de Pilar, Atlético venció a Sportivo Escobar por 76-60 en el contexto de la final del Cuadrangular que se celebró este fin de semana. Con muy buenos pasajes de juego ante un rival con el que se encontrará en el Torneo Federal, el Rancho pudo mantener la distancia que zanjó en el primer parcial. El anfitrión se queda con muy buenas sensaciones luego de este certamen.

En lo que respecta a lo individual, Raúl Pelorosso volvió a llevarse las luces al anotar 21 puntos. Además, fue el máximo asistente con tres; Hilario Gutiérrez fue el rebotero, con seis. En el Celeste, el goleador fue Agustín Actis Benítez con 13, seguido de cerca por Pedro Loruzzo, con 12.

En el primer cuarto el Rancho tuvo un arranque arrollador con un rápido parcial de 12-2, con mucha actividad de Guillermo López. Fue claramente superior ante Escobar con buen juego, intensidad y autoridad para sacar una ventaja de 22-10. La visita estuvo errática en los lanzamientos y Gutiérrez fue clave para dominar los rebotes.

El segundo segmento fue más parejo, pero nunca la distancia pudo acortarse peligrosamente para Atlético. El aporte de Joaquín Thorp –hizo ocho puntos en este cuarto- fue muy importante para mantener a raya a Sportivo Escobar. Juan Bello y Loruzzo sostuvieron al Celeste en el marcador. El entretiempo encontró al Rancho al frente con un 41-30.

El descanso no cambió la dinámica de un partido sumamente parejo, sin ráfagas de superioridad de ninguno de los dos. Pese a la buena presencia de Actis Benítez en el goleo, Escobar no pudo achicar la diferencia. En cuanto al volumen de juego, se lo vio a Atlético con más variantes para lastimar y otra fluidez para irse 59-44 en el electrónico.

El último capítulo fue donde Pelorosso sacó a relucir su calidad para que la visita no se acerque: hizo la mitad de los puntos del Rancho (12 de 24), que terminó el encuentro rotando con juveniles como Julián Romero, Joel Bianchi y Francis Córdoba. Finalmente fue triunfo del anfitrión para levantar la Copa “Vasco” Cataini y saborear el aperitivo a semanas del comienzo de la temporada oficial.

Síntesis:

Atlético Pilar 76: Fidalgo 4, Portillo 15, Dinova 2, Guillermo López 11, Gutiérrez 7 (FI); Pelorosso 21, Thorp 12, Ávalos 2, Romero, Gonzalo López, Córdoba 2, Bianchi. DT: Andrés García.

Sportivo Escobar 60: Loruzzo 12, Bello 11, Devoto 2, García 7, Gareis 2 (FI); Traverso, Actis Benítez 13, Sotelo, Bonfigli 5, Gaitán 8. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 22-10, 41-30, 59-44.

Cancha: Atlético Pilar.