Atlético se quedó con el Clásico ante Sportivo

Atlético se quedó con el Clásico ante Sportivo

septiembre 22, 2018

bdc8ffb4-01a1-4984-9c6e-e7007cfd8bc8

El Rancho ganó con un claro 89 a 68 en un juego donde marcó la diferencia de categoría. Tras un encuentro dubitativo, pudo superar al Rojo con Raúl Pelorosso como figura sobresaliente, con 22 puntos. Hoy jugará la final del Cuadrangular ante Sportivo Escobar.

 

En el marco de la Copa Sergio “Vasco” Cataini, Atlético Pilar cumplió con las expectativas y logró quedarse con el orgullo de la ciudad al imponerse por 89 a 68 ante Sportivo. Los dirigidos por Andrés García se recompusieron de un comienzo dudoso, vencieron al Rojo y jugarán la final del Cuadrangular contra Sportivo Escobar esta noche.

En el plano individual, el base Raúl Pelorosso se quedó con las luces del Rancho al anotar 22 puntos, dar cinco asistencias y capturar tres rebotes. Hilario Gutiérrez fue el máximo rebotero, con seis. En la visita, Lautaro Expósito fue la figura con 29 unidades.

La historia comenzó desfavorable para Atlético: errático en las construcciones y sometidos por la intensidad de Sportivo, tuvo un segmento 10-2 en contra. Con el correr de los minutos creció bajo el ritmo del base Alejandro Fidalgo. Finalmente cerró el primer parcial con una ventaja de 18-16.

En el segundo cuarto el trámite fue distinto. El Rancho zanjó diferencias profundas ante el Rojo con la estrella de Pelorosso como guía, donde hizo 13 de los 27 puntos del local. Sportivo bajó su efectividad en tiros de tres, perdió presencia en los rebotes y sin un aporte goleador claro, no pudo seguir el ritmo del anfitrión. Atlético se fue al entretiempo con un 48-31.

El descanso le sentó mejor al visitante que salió revitalizado y concretó un 7-0 rápido. En este cuarto Sportivo achicó la distancia con Expósito como goleador y con Leandro Hasenauer eficaz en los rebotes. En el Rancho no hubo fluidez desde el juego. Luego de un segmento parejo y cerrado, Atlético siguió delante en el electrónico con un 58-43.

En el último capítulo los dirigidos por Andrés García sacaron a relucir toda su jerarquía para terminar el encuentro. Las asistencias de Pelorosso y el vital aporte de Joaquín Thorp –once puntos en este parcial- liquidaron el juego. Hasta hubo tiempo para que juveniles como Julián Romero y Joel Bianchi tuvieran roce, comandados por el muy buen ingreso de Agustín Ávalos y la perfección de Gonzalo López en línea de tres. Sportivo sólo se sostuvo en la gran noche de Expósito, que hizo 15 de los 25 puntos del Rojo en el cuarto. Finalmente, Atlético se quedó con el Clásico con un 89-68 y definirá el torneo contra Escobar.

Síntesis:

Atlético Pilar 89: Fidalgo 6, Portillo 10, Dinova 3, Guillermo López 9, Gutiérrez 4 (FI); Pelorosso 22, Thorp 15, Ávalos 9, Romero 2, Gonzalo López 9, Bianchi. DT: Andrés García.

Sportivo Pilar 68: Ruíz 11, Expósito 29, Cáceres, Bertolotti 5, Oscariz 10 (FI); Michelini, Hassenauer 3, Nicolás Laugas, Agustín Laugas 8, Petruzzi 2. DT: Carlos Bianchi.

Parciales: 18/16, 48/31, 58/43.

Estadio: Atlético Pilar.