Atlético Pilar cayó con Platense en otro amistoso

Atlético Pilar cayó con Platense en otro amistoso

octubre 2, 2018

Platense

El Rancho no pudo contra el Calamar en un 80-72 que dejó buenas sensaciones para los pilarenses. En el primer tiempo sintieron la diferencia de categoría, pero supieron emparejarlo en el segundo ante la jerarquía rival. Leandro Portillo, la figura de Atlético con 22 puntos.

 

En el marco de un nuevo amistoso preparatorio para la temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquet, Atlético Pilar perdió contra Platense por 80-72 en la cancha de Ramos Mejía. Los dirigidos por Andrés García fueron superados en los dos primeros parciales, pero redondearon un muy buen juego en el complemento. No fueron de la partida Fernando Calvi ni Raúl Pelorosso, en la etapa final de recuperación de sendas lesiones.

En el plano individual, Leandro Portillo fue el destacado en el Rancho con 22 puntos. En el Calamar, Genaro Lorio completó 24 tantos, siendo el máximo golero de todo el encuentro con una efectividad perfecta desde la línea de tres. Sebastián Uranga, Lucas Goldemberg y Alejandro Fidalgo también tuvieron una buena participación en el Rancho Garden.

La historia comenzó muy favorable para Platense que hizo sentir la diferencia de jerarquía y con intensidad aprovechó desatenciones de Atlético. Goldemberg y Lorio con su precisión zanjaron una parcial de 15-4 en los primeros minutos. La experiencia de Portillo y Fidalgo mantuvieron al Rancho, pero no alcanzó para evitar el 22-12 del cierre.

En el segundo fragmento del cotejo, la reacción enérgica del Rancho metió un 5-0 en los primeros instantes. Sin embargo, la mano incandescente de Lorio y los aportes de Lucio Delfino y Sebastián Uranga desestimaron las intenciones de los pilarenses. En un trámite más parejo, el Calamar se fue al entretiempo con un 43-29 a favor.

El descanso le sentó mejor a los de Andy García, a quienes se los vio más aplomados en cancha y adaptados al desfasaje de categoría. Con buenos aportes en el electrónico de Hilario Gutiérrez y, sobre todo, Portillo, el Rancho niveló el desarrollo del encuentro. Con más lucidez en el juego y una recaída en la eficacia de Platense, los pilarenses se acercaron en el marcador con un 51-63.

El último cuarto siguió en la misma tónica que el anterior. Atlético, de la mano de Portillo y Gutiérrez, recortando la diferencia; mientras que los de Saavedra se sostuvieron en la precisión con los triples de Lorio. Finalmente fue 80-72 para Platense, pero las sensaciones que se lleva el Rancho son positivas: con menos recambio y recurriendo a los chicos con más frecuencia de la normal, compitieron de buena manera ante un rival de peso y de otra categoría.

Sintesís:

Atlético Pilar 72: Fidalgo 15, Portillo 22, Dinova 3, Guillermo López 9, Gutiérrez 12 (FI); Thorp 4, Ávalos 5, Romero, Gonzalo López 2. No entraron Bianchi y Córdoba. DT: Andrés García.

Platense 80: Pais 10, Goldemberg 15, Bruna 3, Lorio 24, Uranga 16 (FI); Delfino 12, Legrin, Blazico, Betbeder, Menna.

Parciales: 12-22, 29-43, 51-63.