Alejandro Fidalgo: “El club formó un equipo competitivo para ser protagonista”

Alejandro Fidalgo: “El club formó un equipo competitivo para ser protagonista”

septiembre 28, 2018

Meh

 

El base experimentado que llegó a Atlético Pilar esta temporada no le teme a la responsabilidad de ser uno de los candidatos en la Zona Bonaerense. Esperanzado con lo que puede suceder, es mesurado y reconoce que aún están en búsqueda de “la química del equipo”. Un líder cerebral.

 

Es uno de los tres puntales del vestuario. Su extenso recorrido, con títulos incluidos, lo hacen una voz importante para sus compañeros. Alejandro Fidalgo, el base encargado de guiar al Rancho en el Torneo Federal 2018/19, es una de las fichas de peso que sumaron para el proyecto. Una evaluación de esta etapa preparatoria, su pasado con Andrés García, su rol en el grupo y los objetivos para lo que se viene.

¿Qué análisis haces de lo que va de la pretemporada?

– El saldo es positivo. Nos estamos poniendo bien físicamente y, respecto a los amistosos, creo que fueron buenos. De a poco vamos consiguiendo el funcionamiento y lo que nos pide el cuerpo técnico. Hay que seguir preparándose para estar de la mejor manera en el comienzo de la temporada.

¿Vos cómo te vas sintiendo con el correr de los amistosos?

– La verdad que me siento bien, lo importante ahora es completar toda la pretemporada, es lo que nos da una base para todo el año. Estoy cómodo, sé la manera de trabajar de Andy y su cuerpo técnico. No hace falta que me adapte ni nada a la forma de jugar, ya la conozco bastante.

¿En cuánto te beneficia el hecho de que ya lo conozcas a Andy?

– En mi posición es importante, para no adaptarme, saber de qué manera quiere que jueguen sus equipos y me sirve para transmitírselo a mis compañeros. Ya tuve la posibilidad de jugar con él, sé lo que busca, lo que quiere y él ya sabe lo que le puedo dar.

Siendo uno de los más experimentados del plantel, ¿crees que tenes alguna responsabilidad extra dentro del grupo?

– Los más grandes siempre tenemos la misma responsabilidad: guiar a los más chicos y tirar todos para el mismo lado para poder formar un buen grupo y lo estamos logrando. Después hay que encontrar la química de equipo, que es lo más importante. Con Fer Calvi y Lea Portillo tratamos de tirar para adelante, sumar para dar el ejemplo y estar a disposición de lo que sea necesario.

¿Con qué club te encontraste?

– Es una institución que está creciendo, están haciendo muy bien las cosas. Está muy organizado y este año formó un equipo competitivo para intentar ser protagonista en la zona de Provincia. Me encontré con un club que demuestra que hace las cosas bien.

Última, ¿Qué sería para ustedes hacer una buena temporada?

– Prepararnos de la mejor manera posible y tratar de rendir el máximo que pueda cada uno individualmente y como equipo. Ahí el torneo nos va a ubicar donde debamos. Si bien queremos estar lo más alto posible, no tenemos una meta, pero lo más importante es estar siempre preparado. Cuando uno da el máximo, el torneo siempre te acomoda donde tenes que estar.